Consciencia Social es lo que hay que tener! COVID19

"Aplauso en los balcones y Discriminación en las calles cuenta la doctora LAURA de Pinar del Río en su Facebook." Laura es uno de nuestros médicos que enfrenta día a día el coronavirus en Pinar.

Aplausos en los balcones y Discriminación en las calles, la anécdote de una doctora en pinar del río al ir a hacer la cola del pollo.

Consciencia social es lo que necesita el pueblo de Cuba que en su mayoría se comportan como ignorantes y oportunistas, cómo no van a darle prioridad a los médicos en una cola? En estos momentos el tiempo que pierden ellos es esencial para un paciente que bien puede ser un amigo suyo, un familiar o hasta usted mismo.

Hoy usted estaba en la cola y no dejó que los médicos compraran antes por su egoismo personal o sus necesidades, pero mañana bien puede estar usted ingresado o ingresada en una cama de hospital con el virus y son ellos mismos quienes le van a salvar su vida, imagine que llegue tarde.

Hay mucha necesidad y unos tienen más que otros, debido a la escasez general a la que el gobierno nos ha llevado a través de los años que mal administran el país, pero no por ello se debe perder la cordura y la sensibilidad humana.

Les dejamos la anécdota de la Doctora Laura en Pinar del Río.


"Que triste pero cierto, aquí en Cuba aparte de haber virus, hay escases de alimentos mi esposo y yo somos médicos los 2 y somos los que hoy x hoy estamos trabajando de forma activa en el hospital Abel Santamaría tenemos un a niña de 2 años que se encuentra suspendida del círculo ya que mi bb padece de alergia respiratoria y no tenemos quien nos ayude a cuidarla, el punto es que hoy en el kiosquito de aquí del 9 plantas Pinar del Río entró pollo dado que mi esposo salió en busca del alimento para poder tener y priorizar a la bb, se formaron todos los trabajadores de la salud que la cola no llegaba ni a 20 cuando la población comenzó a protestar, el oficial tuvo que hacer una llamada a salud provincial y preguntar si los trabajadores de la salud tenían prioridad para comprar pollo, cuando le dijeron al oficial que nosotros no teníamos prioridad en base a los alimentos toda la gente comenzó a aplaudir como si fueran las 9 p.m. que es cuando todos ellos salen a sus balcones a aplaudirle a los médicos que están combatiendo el COVID-19 pues esta vez con aplausos y burlas hacia nosotros los trabajadores de la salud xq tuvimos que hacer una cola que ellos velan el kiosquito y saben cuando va a entrar a algún alimento y comienzan a hacer la cola desde las 3 am, nosotros los médicos no podemos hacer eso señores puesto como lo dije antes somos los únicos que estamos trabajando de forma activa para cuidarlos a ustedes y cuando salimos del trabajo no hay nada para nosotros mucho de nosotros estamos solos como en mi caso y tmb queremos comprar alimento, la gente es tan desconsiderada e hipócrita de que sirve salir a sus balcones todas las noches a aplaudir a los médicos si a la hr. De que nos tengan consideración no lo hacen, esto lo dejo a conciencia de cada persona."

 

 


Muy Cubano

83 Blog Mensajes

Comentarios