SAMSUNG GALAXY S20 ULTRA.EL GANADOR DEL MOMENTO.

Es el más grande de los (de momento) tres S20 y el que integra un set de fotografía más completo, alcanzando configuraciones de RAM más altas que el resto como también el mismo terminal es más alto y más grande que éstos y otros Galaxy S.

SAMSUNG GALAXY S20 ULTRA.

El nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra es un teléfono como ningún otro que hayamos visto salir de las fábricas de la surcoreana hasta ahora. Cargado hasta los dientes con las últimas tecnologías desarrolladas por la compañía, su objetivo final es el de convertirse en el teléfono definitivo. Pero, ¿realmente tiene todo lo necesario para conseguirlo?

Según la RAE, “Ultra-” es el prefijo que utilizaríamos para referirnos a algo que ha sido elevado a un grado extremo. Y lo cierto es que la decisión de Samsung de otorgar este apellido a la nueva joya de la corona de su catálogo telefónico cobra mucho más sentido cuando aludimos a esta definición.

Especificaciones

Dimensiones167 x 76 x 8,8 mm 
221 gramos
PantallaInfinity-O Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas 
Tasa de refresco de 120 Hz
ResoluciónWQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles) 511 ppi
ProcesadorSamsung Exynos 990 5G
RAM12/16 GB LPDDR5
Sistema operativoOne UI 2.0 basado en Android 10
Almacenamiento128 / 512 GB UFS 3.0 ampliables por micro SD de hasta 1 TB
FotografíaTrasera: 108 MP (principal) ƒ/1.8, OIS. 12 MP (gran angular) ƒ/2.2. 48 MP (telefoto) ƒ/3.5, zoom óptico 4X híbrido 10X, digital 100X, OIS. Sensor DepthVision.
Frontal: 40 MP ƒ/2.2
Batería5.000 mAh con carga rápida de 45W (cargador de 25W incluido) 
Carga inalámbrica 
Carga inalámbrica inversa Wireless PowerShare
OtrosProtección IP68, 5G, altavoces estéreo Dolby Atmos Stereo Speaker by AKG, lector de huellas ultrasónico en pantalla
ColoresGris Cósmico, Negro Cósmico
PrecioDesde 1.359 euros

 

Lo mejor del Samsung Galaxy S20 Ultra

Su pantalla

Samsung vuelve a demostrar por qué es la reina de los paneles AMOLED gracias a una excelente pantalla que supera a la de cualquier otro móvil que hayamos probado nunca en básicamente cualquier aspecto imaginable. Incluso tras utilizar durante meses un Pixel 4 XL, elegido como uno de los móviles con mejor panel del mercado por Display Mate, la superioridad de la pantalla del S20 Ultra salta a la vista desde que la enciendes por primera vez.

Pero más allá de los excelentes ángulos de visión, un nivel de brillo máximo exageradamente elevado o una reproducción de colores fiel –siempre y cuando se mantenga activado el modo de color”Natural”–, la pantalla del Samsung Galaxy S20 Ultra destaca por un añadido que ningún otro móvil de la compañía había incluido hasta la fecha: una tasa de refresco de 120Hz.

Independientemente de las características del propio panel, Samsung parece haber escuchado nuestras plegarias y al fin ha decidido deshacerse de las pronunciadas curvas “edge” que desde hace años estaban presentes en las pantallas de los móviles de esta serie. En su lugar, la firma apuesta ahora por unas curvas mucho menos profundas que ayudan a que utilizar el dispositivo sea más cómodo y de paso evitan la aparición del clásico fenómeno de “toques fantasma” con el que muchos ya parecían haberse acostumbrado a vivir.

Más allá de la excepcional pantalla, hay otros elementos en la fórmula del S20 Ultra que hacen que la experiencia al utilizar el teléfono sea una verdadera delicia. Quizá el más importante sea su nuevo procesador, el Exynos 990 5G fabricado en 7 nanómetros y formado por 8 núcleos, al que acompañan 12 GB de memoria RAM LPDDR5 en la versión que hemos probado, y un almacenamiento interno UFS 3.0 de 128 GB ampliables por microSD.

La coalición formada por todos estos componentes, sumada a un software mucho más pulido que en ediciones anteriores de esta serie, resulta en un rendimiento simplemente excelente bajo cualquier tipo de circunstancia. Claro que, eso no debería sorprender a nadie teniendo en cuenta el precio del teléfono.

Y hablando del software, considero necesario detenerme a comentar este apartado. Porque por primera vez desde que llevo analizando terminales de la compañía, he decidido no incluir el software como uno de los puntos negativos del dispositivo. No porque One UI haya cambiado de la noche a la mañana y haya pasado a ser la capa de personalización perfecta, sino porque al menos ahora no resta más de lo que suma, y su funcionamiento, al menos en un móvil de esta categoría, ya está al nivel de otros sistemas operativos basados en Android más “limpios”.

Entre las novedades más interesantes que introduce la versión de One UI basada en Android 10 se encuentra la navegación totalmente gestual, heredada directamente de la última versión del sistema operativo desarrollado por Google. Utilizar este sistema de navegación –que, por cierto, no llega activado por defecto– cambia por completo la experiencia al utilizar el dispositivo, y hace que moverse entre las aplicaciones o los menús sea un proceso aún más suave e intuitivo. Eso sí, si pretendes utilizarlo, tendrás que conformarte con el launcher original de Samsung, pues la navegación gestual sigue sin ser compatible con launchers de terceros en One UI 2.1.

Cámara

Un salto masivo en resolución para fotografía y video con calidad de cine.

ALTA RESOLUCIÓN

108MP te permite Acercar. De nuevo. Y otra vez

Yendo más allá de los 12 megapíxeles habituales, el Galaxy S20 Ultra ofrece unos increíbles 108 megapíxeles. Son millones de píxeles más para fotos increíblemente nítidas que puedes recortar e imprimir, sin perder detalles.

ZOOM ESPACIAL

Amplía 100x para encontrar detalles que no sabías que existían

Nuestro zoom más avanzado aún comienza con el Zoom Óptico Híbrido 10x habilitado por una lente plegada revolucionaria y un sensor de imagen de alta resolución. Combina eso con el zoom de superresolución mejorado por la cámara de IA para que te acerques a la acción y captures momentos que podrías haberte perdido.

NOCHE CLARA

Casi triplicamos el tamaño del sensor para que puedas disparar más de la noche

Con poca luz, el sistema de cámara profesional captura varias fotos a la vez y las fusiona en una sola toma impresionante con menos desenfoque y ruido.Gracias a los sensores de imagen más grandes y a la IA, el cambio al modo nocturno implica que puedes filmar escenas nocturnas más claras.

VIDEO en 8K

Ahora el video de mayor resolución en un teléfono inteligente

Hemos revolucionado la resolución para el video móvil, llevándolo desde 4K hasta 8K. Eso es 4 veces más grande que UHD y 16 veces más grande que FHD. Así es, imágenes en movimiento que mantienen su resolución súper nítida incluso en el tamaño de una pantalla de cine.

Sin dudas una vez mas SAMSUNG nos sorprende con este increible telefono móvil y sus excelentes prestaciones.Que lo hacen el No.1 en el Mercado.


TecnoStudio

17 Blog Mensajes

Comentarios