Mal Uso de las Medidas de Protección en Hospital de Matanzas deja 40 Casos positivos de COVID-19.


En una exhaustiva investigación del Ministerio del Interior junto con autoridades de la Salud en el Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez deja en claro el mal uso de las medidas de protección entre médicos y pacientes.

.

 

El evento ocurrido en el Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez ,de Matanzas, en el occidente de Cuba, deja hasta el momento un acumulado de 40 casos positivos a la COVID19. El análisis crítico y profundo desde el Consejo de Defensa con autoridades de salud y epidemiología de la provincia dejó en claro la necesidad de cumplir de manera estricta los protocolos para el tratamiento de la  pandemia. 

La violación de las normas y regulaciones estrictas para combatir el Virus en este Hospital deja al menos 40 casos positivos, entre ellos médicos, pacientes y familiares.

Entre las medidas corrompidas sobresalen los incumplimientos en la pesquisa contermometría, el uso del nasobuco, la independencia del flujo de las consultas de infecciones respiratorias agudas, la utilización del hipoclorito y otros medios para la desinfección de todas las áreas.Así como el uso de protección por parte del personal de salud.

En la reunión de los directivos de la provincia de Matanzas,llaman a un cambio estricto en dicho Hospital y el uso correcto de todas las medidas de precaución para evitar el contagio de COVID-19.

 

 

Este es un virus silencioso y exponencialmente contagioso.En algunas personas puede llegar a ser letal,por lo que cualquier contacto con el mismo debe ser con todas las precauciones posibles y bien controladas.



Comentarios