YA SON 5 DIAS SIN REPORTAR FALLECIDOS POR COVID-19 EN CUBA.


En Cuba ya son 5 días sin reportar fallecidos por COVID-19 y solo se encuentran 285 ingresados con evolución clínica estable.Estos resultados son un logro alcanzado para la medicina cubana.

.

Es un hecho que Cuba no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar el COVID-19.Pero aún así gracias a su personal médico y el control organizado a tiempo en el país han logrado mantener un mínimo de contagios y de fallecidos por coronavirus.

En el parte de hoy realizado por el Doctor Francisco Durán, reportan 9 casos positivos de 1951 muestras estudiadas en el día de ayer 17 de mayo.

Detalles de los 9 casos confirmados:

Pinar del Río: 1caso

Ciudadana cubana de 35 años de edad, residente en el municipio Mantua, provincia Pinar del Río. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

La Habana: 3 casos

Ciudadano cubano de 31 años de edad, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.

Ciudadan cubana de 40 años de edad, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.

Ciudadano cubano de 39 años de edad, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.

Matanzas: 1 caso

Ciudadana cubana de 36 años de edad, residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Villa Clara: 3 casos

Ciudadano cubano de 22 meses de edad, residente en el municipio Ranchuelo, provincia Villa Clara. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 22 contactos.

Ciudadana cubana de 30 años de edad, residente en el municipio Ranchuelo, provincia Villa Clara. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 35 contactos.

Ciudadana cubana de 30 años de edad, residente en el municipio Ranchuelo, provincia Villa Clara. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 38 contactos.

Las Tunas: 1 caso

Ciudadana cubana de 87 años de edad, residente en el municipio Manatí, provincia Las Tunas. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 31 contactos.

De los mil 881 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 295, de ellos 286 (96,9%) presentan evolución clínica estable. Se acumulan 79 fallecidos (ninguno en el día), dos evacuados y mil 505 pacientes recuperados (80,0%) (10 altas en el día de ayer). Se reportan dos pacientes en estado crítico y siete pacientes en estado grave.

Estos resultados no son para confiarse y eliminar las medidas de protección.Debemos continuar cuidándonos y cuidar a los demás.Para ello es necesario seguir aislados y usando las medidas necesarias para evitar contagiarse y propagar el virus.

 




Notice: Undefined index: user in /var/www/vhosts/muycubano.com/httpdocs/themes/sunshine-2/layout/blog/read-blog.phtml on line 162

Comentarios