Cuba le va ganando la batalla a la COVID-19 satisfactoriamente.Hoy solo se reportan 12 casos positivos.


Cuba es un país con bajos recursos, sobre todo en el sistema de salud.Ha estado dañado por años, pero cuenta con el mejor personal médico.

.

En el parte informado hoy a las 9am por el Doctor Francisco Durán.

Al cierre del día de ayer ,7 de mayo , se estudiaron 1947 muestras  , resultando 12 positivas.Para un acumulado de 1741 casos positivos de COVID-19 en el país.

Los 12 nuevos casos son cubanos.De ellos 10 son contactos de casos confirmados y 2 aún no se conoce su fuente de infección.

De ellos 4 son de La Habana, 2 del municipio Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón y Centro Habana con 1 cada uno.

En Matanzas,1 caso de Cárdenas.

Villa Clara, 3 casos del Municipio Santa Clara y 1 de Corralillo.

Ciego de Ávila,  2 casos del municipio Morón.

Camaguey,1 caso.

Las Tunas, 1 caso del Municipio Amancio.

De los 1741 pacientes positivos de Coronavirus en el país, 587 se mantienen como casos activos y 579 presentan evolución clínica estable.Se reportan 74 fallecidos en total(1 en el día de ayer) 2 evacuados y 1078 altas médicas(47 más en el día de ayer).Se reportan 5 pacientes en estado crítico  y 3 en estado grave.

Falleció la paciente de 77 años del municipio Plaza de la Revolución, La Habana.Presentaba antecedentes patológicos personales: hipertensión arterial, Diabetes Mellitus,Insuficiencia cardiaca, Insuficiencia Renal Crónica.

A pesar del daño causado en el sistema de salud en Cuba ,por los bajos recursos a causa del bloqueo económico de los Estados Unidos hacia el país. Aún así el personal médico cubano ha demostrado su potencial logrando vencer poco a poco esta terrible pandemia de Coronavirus COVID-19, que se ha llevado la vida de cientos de miles de personas alrededor del mundo.

 




Notice: Undefined index: user in /var/www/vhosts/muycubano.com/httpdocs/themes/sunshine-2/layout/blog/read-blog.phtml on line 162

Comentarios