A que hora mataron a Lola?


La historia de Lola según cuenta la historia.

.

Todos los cubanos saben la hora en que mataron a Lola.

Lola, era una prostituta de La Habana y la mató su amante que no pudo soportar que fuera sexo servidora y le clavó un puñal en el pecho.

El suceso se produjo a las tres de la tarde y su victimario, que dicen era un médico famoso por esos años, de nombre Edmundo Mas, pensó que el crimen sólo ocuparía dos líneas en los titulares de la prensa capitalina de la tarde. Pero se equivocó, y no se sabe por qué el presidente de Cuba Ramón Grau San Martín ya a fines de su mandato, que concluyó el 10 de octubre de 1948, se refirió al suceso en uno de sus discursos.

El mandatario interrumpió sus palabras, miró su reloj y anunció al auditorio que eran ya las tres de la tarde y precisó: «La hora en que mataron a Lola». La frase quedó acuñada para siempre en la memoria popular de los cubanos ya que se oyó a toda voz y no hay oriundo de esta hermosa tierra, que no sepa la hora en que mataron a Lola.

El asesinato de la bella prostituta fue uno de los crímenes más sonados de la Cuba de las primeras décadas del siglo XX. La muchacha, que vivía en un edificio de la esquina de Nueva del Pilar y Belascoaín en La Habana fue asesinada a las 3:00 p.m. quedando para la historia como: "la hora en que mataron a Lola" Incluso una popular canción evoca el hecho: Eran las tres de la tarde cuando mataron a Lola Y dicen los que la vieron que agonizando decía Yo quiero ver a ese hombre que me ha quitado la vida Yo quiero verlo y besarlo para morirme tranquila.

Tomado de Internet




Notice: Undefined index: user in /var/www/vhosts/muycubano.com/httpdocs/themes/sunshine-2/layout/blog/read-blog.phtml on line 162

Comentarios