En Cuba se eleva la cifra de contagios por Coronavirus con 74 Nuevos casos en el día de ayer.


En Cuba se han realizado miles de pruebas en un día.Y los casos positivos solo han sido de 30 en 30 y máximo hasta 50.Se han estado realizando mal las pruebas?

.

Según el parte emitido en la página oficial del MINSAP a las 9 am por el Doctor Francisco Durán.

En el día de ayer se diagnostican 74 nuevos casos positivos de Coronavirus COVID-19, la mayor cifra de casos diarios hasta la fecha.Elevando los casos  en el país a un total de 1611 contagiados.

Lamentablemente fallecen 2 personas.Uno de ellos es una señora de 59 años del municipo Plaza en La Habana con antecedente de asma bronquial y obesidad,estuvo ingresada durante 23 días.La otra persona es un ciudadano cubano de 87 años de la ciudad de Holguin con antecedentes de hipertensión arterial, cardiopatía esquémica y una fractura de cadera.

Se mantienen ingresados en los hospitales del país un total de 2700 personas, en vigilancia 51, sospechosos 1963 y confirmados 778 pacientes por coronavirus que se mantienen ingresados.

En los Laboratorios se estudiaron un total de 2097 muestras de pacientes para detectar el SARS COV-2.En el IPK fue el mayor número con 1089 muestras, en el laboratorio del Centro de biología molecular de Villa Clara 345, en Santiago de Cuba 279,en La Habana 188,en el Laboratorio del Hospital Hermanos Amejeiras 139 y el el laboratorio de la defensa Civil 57 muestras.

Como resultado de las pruebas 74 fueron positivos, todos son cubanos.De estos casos 70 son provenientes de casos confirmados.Los otros 4 casos no se precisa la fuente de infección.

Cada vez se les hace más difícil las pruebas, ya que de los 74 casos confirmados , 65 de ellos estaban completamente asintomáticos, o sea sin ningún sintoma respiratorio.

De los 1611 casos diagnosticados en la isla, 767 tienen evolución clínica estable. Se han dado 765 altas hasta la actualidad. Sin embargo, aún permanecen 4 pacientes en estado crítico y 7 en estado grave.

Más de 3 millones de personas en el mundo se han contagiado con el nuevo coronavirus. Las muertes por esta causa superan los 227.000 casos en el mundo.

 




Notice: Undefined index: user in /var/www/vhosts/muycubano.com/httpdocs/themes/sunshine-2/layout/blog/read-blog.phtml on line 162

Comentarios