EL LIMÓN ESTÁ PERDIDO EN CUBA.LA VERDAD


El periódico oficialista de la Isla el Granma, había publicado hace varios meses la noticia de que Guantánamo tenía lista su primera carga de limones para exportar.

.

foto:Gilberto Pérez.Agricultor

El limón se ha convertido en el cítrico mas caro del país, si lo logras encontrar.El precio de la libra del limón ya llega a los 50 pesos moneda nacional, un lujo que no todos se lo pueden dar.

En los campos no logran ni verlos, está completamente perdido.Ni siquiera se da el fruto en sus plantas.

Ahora ya sabemos a donde llegan los limones cubanos, los mejores y selectos.Pueden estar en un mojito en Alemania o en una limonada en Suiza.Pero va a demorar en llegar a la mesa del cubano.

Según las fuentes del periódico oficialista:

El primer lote de limón Persa con destino a la exportación enviado desde Guantánamo a Tropical Contramaestre S.A. (otrora industria procesadora de cítricos) fue cosechado por Gilberto Pérez Vega, destacado campesino de la Cooperativa de Créditos y Servicios Mariana Grajales.

«La carga contenía más de dos toneladas acopiadas en una hectárea que estima reportará unas 15t en el año», subrayó Pérez Vega, tras declarar que en condiciones de riego ese rendimiento pudiera incrementarse.

Esto demuestra una vez más, lo que puede lograr el negocio privado en el país y la gran producción que puede alcanzar esta para la isla.Si se le dan los recursos necesarios para producir.Sería la medida mas lógica para lograr un desarrollo de la agricultura en el país y que cada cubano pueda alcanzar a tener su plato de comida en la mesa sin tantas dificultades.

Por alguna razón estas medidas no se logran ejecutar con la eficacia que esta conlleva.Y cada vez siguen creciendo las dificultades para mantener estas cooperativas, gracias a que el Gobierno cubano sigue con los términos de burocracia para todas la operaciones necesarias de las mismas.Siempre existe un pero y un inspector para el trabajo privado.

Los recientes decomisos de camiones llenos de viandas y frutas provenientes de los campos, nos siguen demostrando el camino que elige el Gobierno.

El cubano se cansa y decide no producir lo mismo, o simplemente otros ni lo hacen.Por ello la improductividad del País.

 

Publicaciones de usuarios en Facebook:

 



Comentarios